domingo, 5 de enero de 2014

La Mezquita I


Primera entrada del año... y va dedicada a mi compañero Jose Antonavoice de Fotografiando el Pasado, pues gracias a él se ha podido hacer esta exploración. Agradecimientos también a mi colega Luis Herrera, por acompañarme en esta aventura que sin duda alguna, ha sido de las mejores que he realizado en estos 2 años... hasta vimos a un alien dentro de un armario.

El día acompañó a la exploración, un día de lluvia y mucho viento (solo faltaron los truenos). Fué llegar y encontrarnos la puerta de entrada abierta, raro para los que han podido visitar este sitio. Una vez dentro y estando en el patio, se nos cerró de un portazo, cosa que se repetía a cada puerta que abriamos para entrar en alguna habitación de su interior (de las muchas que hay y con pasillos exageradamente largos), y a pesar de los portazos y ventanazos que se iban cerrando a nuestro paso, de la oscuridad que había dentro, del crujido de los muebles, del ruido del viento, de la piel de gallina y del ET del armario (esto es totalmente cierto), pasamos 2 horas de lujo allí dentro.

En esta primera entrada veremos la Mezquita, que resultó ser un antiguo cuartel de la guardia civil y posteriormente una residencia familiar. En la próxima entraremos en su interior donde veremos cosas muy diferentes a lo que se esperaría al ver el exterior de este edificio, lugar que espero os guste.



































 Próximamente
La Mezquita II




7 comentarios:

  1. Muy pero que muy chulo tiene que ser el sitio por lo menos la arquitectura es impresionante, espero pronto la segunda parte. Un abrazo Ivan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos! :) la arquitectura es una pasada, como si fuese un castillo o fuerte militar. Desconozco la historia de este sitio, salvo lo que me contó Jose Antonavoice y he puesto en la entrada, que era un antiguo cuartel de la guardia civil. Después pasó a los propietarios del terreno donde residió la familia. Por los documentos y periódicos que pude ver dentro, se abandonó en la decada de los 80, yo creo que en el 85/86. Sigue habiendo ropa de la época en los armarios...

      Me alegro que te haya gustado compañero! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Alucinante, el lugar y las fotos. El edificio es precioso!!!
    Esperando con muchas ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xanadú! :) A mi me encantó el edificio y el sitio donde está ubicado... parece que lo han sacado de un cuento! Me alegro que te haya gustado, un abrazo compañera!

      Eliminar
  3. Magnifico reportage,el edificio de lujo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vengaa. me muero de ganas por la segunda jeje. El sitio tiene una pintaza... y las fotos impresionantes.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar