jueves, 9 de enero de 2014

Webster´s Collection II - Hong Kong Night



Continuamos con la colección de la familia Webster. Para los que no leyeron la primera entrada que publiqué, os la resumo brevemente aquí: en las pasadas navidades, mi amigo y compañero de exploración en Málaga, Paco "el matarratas", me regaló un visor de diaposotivas y una caja con 260 instantáneas que se encontró tiradas en un cubo de la basura en un pueblecito de la Costa del Sol, fotografias que deduzco, fueron realizadas por un militar británico de nombre Maurice, destinado en Malasia en la década de los 60, precisamente en 1962-1966 cuando estalló la guerra Malaya-Indonesia conocida como Konfrontasi. Maurice, junto con su mujer y sus 2 hijos pequeños residían en la base militar de Kuching. Durante esos años, Maurice viaja por todo oriente, fuese por trabajo o por turismo, visitando ciudades como Bahrain, Punggol,  Malasia, Sabah, Sarawak, Brunéi, y Singapur.

Hoy trataremos una de las galerías turísticas que han llegado a mis manos, el Hong Kong de la década de los 60, pero de noche!! Espero que os guste!

(Al final de la entrada está el enlace a la primera parte de la Colección Webster)





mmm.... dejaremos los parques y lugares de culto para futuras entradas!!

Llegamos a Hong Kong!! yipiee!!!

 Aeropuerto Kai Tak


El Aeropuerto Internacional Kai Tak fue el aeropuerto de Hong Kong desde 1925 al 1998, pero es en 1954 cuando se constuye el aeropuerto oficial que funcionaría hasta el 98 cuando fue cerrado y reemplazado por el de Chek Lap Kok a 30 km al oeste.


Con numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista prácticamente en el Puerto de Victoria, los aterrizajes en el aeropuerto eran dramáticos para los pilotos (por no decir acojonantes...) Como ejemplo estas fotos sacadas de internet...






 Epic Fail!

Victoria Harbour

El Puerto Victoria posee un área de unos 41.88 km², su profundidad natural y ubicación reparada tentó a que los británicos ocuparan la isla de Hong Kong durante la Primera Guerra del Opio, y posteriormente establecer una colonia y puesto comercial.



En futuras entradas sobre Hong Kong trataremos la historia de esta ciudad (quedan mas galerías), esta noche solo saldremos a dar una vuelta por...

Hong Kong (China)

Causeway Bay

Hennessy Road

Tea House

Nathan Road

Yaumati



  Jordan Road

 En la actualidad...



 *

Eastern District







Distrito MongKok


Este distrito de Hong Kong, con su altísima densidad de población de 130.000 personas por km2 fue declarado como el distrito más ocupado del mundo por el Libro Guinness de los records.


Waterfront

 Tsim Sha Tsui

 La Torre del Reloj

Geográficamente, Tsim Sha Tsui es un cabo situado en el extremo de la Península de Kowloon que apunta al Puerto de Victoria, frente a Central. Antes de que en 1860 la Dinastía Qing cediera Kowloon al Imperio Británico, se habían establecido varios pueblos en esta ubicación. Tsim Sha Tsui significa en chino boca de arena señalada. También era conocido como Heung Po Tau que significa "muelle arómatico" pues desde aquí exportaban el incienso al resto del mundo.

Lo que podemos ver en esta foto es la antigua estación de ferrocarriles de Kowloon, llamada oficialmente Torre del Reloj del Antiguo Ferrocarril Kowloon-Cantón. Construida de ladrillos rojos y granito, la Torre del Reloj tiene una altura de azotea de 44 metros, y está coronada por un pararrayos de siete metros. Se puede subir a la cima de la torre mediante una escalera de madera.

En 1978 se demolió toda la estación y las vías, excepto la emblemática Torre del Reloj. En su lugar se construyó el Museo Espacial de Hong Kong, posteriormente Centro cultural de la ciudad. Las vías se sustituyeron con el New World Centre y otros jardines en Tsim Sha Tsui Este.

 La Torre del Reloj en la actualidad

 
Museo Espacial de Hong Kong 

Tsim Sha Tsui es actualmente un importante destino turístico con muchas tiendas, restaurantes y museos.


 Al estilo Manhattan

Shanghai Bank

 
Este edificio tampoco existe ahora. Se reconstruyó en 1979 para crear la sede del banco HSBC, terminándose la obra en 1985

HSBC es uno de los tres bancos comerciales que están autorizados a emitir billetes de Hong Kong. Esto es inusual, ya que China es de los pocos países o territorios en el mundo en los que todavía se permiten a los bancos comerciales emitir sus propios billetes.

 1$ de la época


Shanghai Bank en la actualidad (HSBC)

Aberdeen

 Floating Restaurant

Y terminamos en este barrio pesquero, lugar donde se rodó en 1973 "Enter the Dragon


 de Bruce Lee :)


Empezamos esta entrada con un dragón y no podíamos finalizarla sin otro

Continuará...

Galería relacionada
Webster´s Collection I
Introducción & Nochebuena del 66




4 comentarios:

  1. Es una chulada macho, enhorabuena, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fotos, tienen una atmósfera especial... y el trabajo de documentación, una pasada.
    Muy buena entrada, enhorabuena tío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor! no he querido meter mas documentación porque me quedan mas galerías por subir de Hong Kong, las mismas zonas pero a la luz del día... distinta atmósfera, pero igual de interesantes :D Ya las podras ver cuando nos tomemos esas cervecitas en casa ;)
      Un abrazo!

      Eliminar