sábado, 17 de noviembre de 2012

La Hermita del Horcajo


Está zona, considerada por algunos como una de las mejores de Europa en cuanto a valores ecológicos y medioambientales, y por muchos como un lugar mágico en el que se respira paz y tranquilidad, se trata de la Dehesa del Camarate, en el Bosque encantado, perteneciente a Sierra Nevada y ubicada en el término municipal de Lugros.

Lugros, aunque en la prehistoria su economía estuvo basada en la minería, su topónimo, sin embargo, no alude a ninguno de los metales que los romanos venían a buscar, sino a los lobos, que entonces debían ser también muy abundantes por esta zona. Del latín lupus, que significa ‘lobo’, derivó más tarde en Luberos, luego en Lubros y ahora en Lugros. A partir del siglo VIII los árabes fueron ocupando esta zona y durante la época nazarí esta localidad fue una alquería dependiente de Beas de Guadix. En 1489 fue conquistada por los Reyes Católicos y a partir de entonces fue repoblada progresivamente con cristianos viejos.



























 




Galeria Relacionada






4 comentarios:

  1. La verdad es que estas cosas me gustan mas que los propios abandonos, envidia me da ese paisaje!!!!

    ResponderEliminar
  2. La cabra tira al monte David! jajaja me pasa igual. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi ha encantado la hermita que quieres que te diga tiene su encanto la verdad y si esta enclavada en un paisaje como Sierra Nevada entonces es la caña de España. Un saludo compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hermita era objetivo desde hace 3 años, pero nunca pude ir a visitarla hasta el mes pasado. Está en el llamado "Bosque encantado" en Lugros, Sierra Nevada, y al ser un bosque subtropical único en la zona, se recomienda visitarlo en estas fechas. Estos años atras cada vez que programaba la excursion, diluviaba jajaja claro que vivia en Malaga y se tenia que cancelar, pero al final mereció la pena la espera y mejor ahora que esta cerca de casa en Granada.

      Otra cosa es encontrar la hermita... me iba cruzando con gente por el camino que iban a lo mismo y no la encontraron, tuvimos que andar varios kilometros para llegar al sitio y estar alli merendando fue una pasada :D

      Espero tener en breve la galeria del bosque, seguro que te gusta. En mi facebook puedes ver ya varias fotos.

      http://www.flickr.com/photos/ivangomez/8175407442/in/photostream

      Un saludo!

      Eliminar